Deporte y reflexión, el otro lado de la pasión

12.12.06

LA FINAL ESPERADA, BOCA- ESTUDIANTES


El Apertura todavía no tiene campeón y entre tanta violencia y conflictos que tuvo el certamen, mañana se reivindicará porque Boca enfrentará a Estudiantes de La Plata en la primera final de la historia de los torneos cortos. De esta manera y por cómo se dieron los partidos de los últimos dos fin de semana (Dos caídas consecutivas de Boca y un empate y victoria de Estudiantes) ya no se hablará ni de que el torneo se perdió en los papeles, ni que Gimnasia fue a menos por las amenazas y demás. Ahora, el país estará a la expectativa de la final de mañana que se jugará en la cancha de Vélez desde las 17.10.
Si bien en el fútbol puede suceder cualquier cosa, creo que especialmente en la final entre Boca y Estudiantes, nadie se anima a tirar un resultado. Si uno analiza ambos equipos, puede decir que el Pincha llega mejor, pero al mismo tiempo la historia de Boca pesa, tantas finales jugadas, el equipo más ganador de los últimos años y la presión de la hinchada claro. Estudiantes que no pierde desde la fecha 7 y hace notar su hambre de gloria, su mística. Boca viene golpeado por no poder alcanzar el título en dos oportunidades. En la previa, ni el más pesimista de la 12 hubiera imaginado esta final. Sin desmerecer a Lanús, pero quienes creían en la victoria del granate en la Bombonera, sólo eran de Estudiantes.
La final envuelve a los dos mejores equipos del torneo, está claro. Pero más allá del resultado de mañana, lo que hay que destacar es que el fútbol siempre rompe las barreras de la lógica.

1 Comments:

Blogger Gab said...

Tambien coincido... como todo en este pais, se hace escandolo una semana, y a la semana siguiente nadie se acuerda de nada. Y la final creo que es lo mejor que le puede pasar al "show business" del futbol. Lo cual a los que tienen un poco de paranoia, les puede hacer pensar que todo esta arreglado, pero seria ser demasiado paranoico me parece.

muy bueno el blog stephen

1:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home