Deporte y reflexión, el otro lado de la pasión

2.10.06

MUNDIAL 1999: LOS PUMAS POR PRIMERA VEZ EN CUARTOS


Los Pumas alcanzaron los cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby en 1999 y fue la primera y única vez hasta el momento que Argentina llega a tal instancia.
La previa del mundial descartaba a Argentina entre los ocho mejores equipos. Por lo tanto, la Copa de 1999 que se disputó en dieciocho estadios de Gales, Inglaterra, Escocia, Irlanda y Francia, marcó la mejor campaña mundialista y la consolidación de los Pumas como un equipo a tener en cuenta.
En el debut contra Gales en Cardiff se notó la inexperiencia o el miedo escénico de los argentinos que perdieron 23 a 18. Esa misma sensación se notó contra Samoa que al término del primer tiempo superaba a Argentina 16 a 3. Sin embargo los dirigidos en aquel entonces por el neocelandés Alex Wyllie, remontaron y finalmente vencieron 32 a 16. Contra Japón fue más accesible y los Pumas ganaron 33-12.
En los playoffs para pasar a cuartos el duelo era contra Irlanda que imaginaba que el encuentro frente a los argentinos sería un trámite. En un partido formidable, con nueve minutos de tiempo adicionado, los Pumas consiguieron la victoria más importante de la historia del rugby nacional. Fue 28-24 y ni la derrota contra Francia en el siguiente partido pudo apagar los festejos argentinos.